[Poema] Fatuo
Me despertó la lluvia, ya era tarde,
cantó la noche su fragor siniestro.
Heme turbado aquí, soy cual espectro,
soy yo la sombra y soy la llama que arde.

No tengo pasos ya; no tengo tiempo,
vago rondando en la humedad inerte.
Puedes venir a mí, mortal sin suerte,
guiaré tus pasos más allá del cuerpo.

Sólo mi voz oirás, me llaman fatuo;
oirás mi voz y seguirás mi llanto.
Pronto sabrás que no cometes yerro,

tuya será la decisión, que infatuo.
Nuevos senderos te dará mi canto,
no soy tu perdición, soy tu destierro.
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Dime qué opinas o.o

  • Espejo esférico

    Espejo esférico

    Seguidores

  • Los problemas de una nube... ¿Qué?

    Se preguntarán (sí, seguro) por qué "Los problemas de una nube". Verán, un día salía de mi casa y había lluvia afuera. Recorrí muchos kilómetros hasta la escuela, donde también llovía. En todo el camino no paró de llover. Me dije: "¡Qué tan grande tiene que ser una nube para que abarque de mi casa hasta mi escuela!" Y, como siempre, viene el soliloquio interior: "Soy tan pequeño. Mira esta nube grandísima que no puede mirarme por pequeño. Mis problemas son tan pequeños. ¿Cómo serán los problemas de esta nube?"

    Etiquetas

    avisos (2) Crónica (1) cuento (7) he trabajado (2) insomnio (1) poema (4)

    Datos personales

    Mi foto
    Me llamo Braulio. Concibo el tiempo cíclicamente, por lo tanto, no sé qué poner aquí. Advertencia: No es la intención de este blog decir algo inteligente. Absténgase de leerlo en caso de que busque lo contrario.

    Contador