[Cuento] Muchacho que corre bajo la lluvia con un pastel en las manos

No, el pastel no se moja, Muchacho es precavido y lo ha tapado con una bolsa de plástico. En este momento no sabemos a dónde va este joven, ni tan sólo si es el dueño del pastel o lo ha robado. Si nos acercamos cautelosamente (Muchacho no nota nuestra omnipresencia) alcanzamos a ver un ticket dentro de la bolsa de su pantalón: el joven no es ningún delincuente. El pastel… ¿será para él? El rostro empapado sólo permite ver un dejo de preocupación. Muchacho es precavido y preocupado. Repentinamente aparece un semáforo rojo en el camino, ¿habrá una larga pausa en el trayecto del pastel? Mira a ambos lados, no hay un solo auto en el diluvio.

Ya ha dado un paso cuando la luz verde indica por fin el paso a los peatones. Muchacho corre cada vez más rápido, busca refugio en las escasas marquesinas para dar descanso a su cabeza de la fuerza de las gotas. ¿Pensará comer solo el pastel? Si nos acercamos, nuevamente, vemos… el estómago no está vacío… el hambre de Muchacho no demanda el atraco feroz de toda la tarta. El pastel no es todo para él. Muchacho es precavido, preocupado y compartido. Un auto viene a gran velocidad por la calle, levanta tanta agua lodosa que Muchacho lo nota a distancia, y sacrifica unos segundos para resguardarse pegándose a la pared. En el momento en el que reinicia la carrera, no nota una piedra que lo hará tropezar. Con una habilidad impresionante, tropieza sin caer y salva el pastel una vez más de los peligros de la acera. Muchacho es precavido, preocupado, compartido y espabilado. A dos cuadras vislumbra su destino: un edificio de unos diez pisos. Nosotros llegamos ahí antes que él y no notamos nada especial. Volvemos a Muchacho. Al entrar por la puerta principal, los pasos disminuyen considerablemente. Frente a él está Aurora, a quien no advertimos por no estar dotada de una belleza extraordinaria. Ni siquiera es muy bonita. Muchacho y Aurora sonríen, al parecer sólo él sabía de su cumpleaños. ¿Valió la pena la travesía por esa sonrisa que no es espectacular? Tal vez Muchacho ni siquiera se pregunte eso ahora. Quizá tampoco se pregunte nada.

Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Dime qué opinas o.o

  • Espejo esférico

    Espejo esférico

    Seguidores

  • Los problemas de una nube... ¿Qué?

    Se preguntarán (sí, seguro) por qué "Los problemas de una nube". Verán, un día salía de mi casa y había lluvia afuera. Recorrí muchos kilómetros hasta la escuela, donde también llovía. En todo el camino no paró de llover. Me dije: "¡Qué tan grande tiene que ser una nube para que abarque de mi casa hasta mi escuela!" Y, como siempre, viene el soliloquio interior: "Soy tan pequeño. Mira esta nube grandísima que no puede mirarme por pequeño. Mis problemas son tan pequeños. ¿Cómo serán los problemas de esta nube?"

    Etiquetas

    avisos (2) Crónica (1) cuento (7) he trabajado (2) insomnio (1) poema (4)

    Datos personales

    Mi foto
    Me llamo Braulio. Concibo el tiempo cíclicamente, por lo tanto, no sé qué poner aquí. Advertencia: No es la intención de este blog decir algo inteligente. Absténgase de leerlo en caso de que busque lo contrario.

    Contador